lunes, 14 de marzo de 2011

ANOTHER BRICK IN THE WALL DE PINK FLOYD REALIZA UNA CRÍTICA A LA EDUCACIÓN DENTRO DE LAS ESCUELAS

La canción de Pink Floyd- Another Brick in the Wall, hace una crítica tanto con su letra como con su video a la educación que se realiza dentro de los centros escolares y más concretamente a la escuela tradicional.

Expresan que la escuela y los profesores no dejan desarrollarse a los alumnos libremente, no favorecen la creatividad, creando finalmente niños iguales. Que lo único que importa es el aprendizaje de ciertos conocimientos y que los alumnos sólo son como el título de la canción dice "Otro ladrillo dentro en la pared".

Como se puede observar hay varias escenas donde se expresa claramente su posición en contra del sistema educativo, como es en la que aparecen los niños entrando por un túnel de manera ordenada como si fuesen robot y salen por el otro lado sentados en sus pupitres, con caretas para que se vea a todos la misma cara. Cuando se ve a estos mismos niños con caretas caer a una maquina donde se transforma en algo difícil de identificar y sobretodo idéntico.

El video dura 6 minutos, y en un principio a lo mejor no se entiende muy bien porque se relaciona con la asignatura, por eso recomiendo a todo el mundo que lo vea llegue por lo menos a los 4 minutos de canción, para que pueda observar todo lo comento arriba.

Fuente: youtube: http://www.youtube.com/watch?v=hQA2yJRKpKg fecha creación el: 30/03/2010, fecha descarga 19/03/2011  

No hay comentarios:

Publicar un comentario