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REFLEXIÓN:
La evaluación educativa surge en nuestro país con la LOGSE, donde se amplía el campo de la evaluación, no solo ciñéndose a los conocimientos sino también abarcando sistemas, resultados, procesos, práctica docente, profesorado, centros educativos, etc.
El objetivo de la evaluación, es conseguir controlar, valorar el proceso de educación y tomar decisiones, que favorezcan la consecución de los objetivos, para así lograr centros más eficaces y de mayor calidad
Esta evaluación general es realizada por el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación a nivel nacional aunque a nivel internacional también se realizan estudios como los de la International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA) o el International Assessment of Educational Progress (IAEP), los cuales realizan un análisis comparativo de la políticas y de los distintos sistemas educativos pero no solamente de manera teórica.
Yo opino que la evaluación del sistema educativo puede ser positiva, porque investigando, se puede llegar a conocer cuáles son los problemas educativos y buscar soluciones a ellos. Es cierto que no solo se tienen que evaluar los conocimientos sino, todo lo que implica el sistema incluyendo a los centros y docentes.
La eficacia de la evaluación educativa depende del tratamiento que se dé a los resultados posteriormente y de las propuestas de mejora que se puedan plantear. Si todo esto se hace correctamente se podría mejorar notablemente la calidad de nuestro sistema educativo.
Fuentes:
Relieve: http://www.uv.es/RELIEVE/v3n1/RELIEVEv3n1_0.htm
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