domingo, 13 de marzo de 2011

ALGUNAS VIÑETAS


Esta imagen lo que pretende reivindicar es la lucha contra el fracaso escolar, pero a mí me gustaría destacar la frase que pone justo debajo de la viñeta "Luchar contra el fracaso escolar reduciendo las inversiones es como luchar contra un incendio reduciendo el agua".

Esta reducción de las inversiones provoca la masificación de las aulas, y esto repercute como es evidente, una peor organización del aula, de los contenidos, menor capacidad para la atención individual a los alumnos por parte del profesorado.



Estas dos imágenes, intentan representar cómo los recursos didácticos han cambiado en los últimos años. Cómo los profesores cada vez tienen que utilizar más medios para poder llamar la atención de sus alumnos sobe el tema y cómo se ha extendido el uso del ordenador dentro de las aulas, con sus efectos positivos y negativos.


Esta viñeta pretende hacer una crítica a las actividades extraescolares. Es bueno que los niños realicen actividades extraescolares, pero estas no deben ocupar todo el tiempo libre del niño. Los niños necesitan tiempo para jugar y divertirse de manera independiente.

En una sociedad como la de hoy en día, en la que los horarios laborales son hasta gran parte de la tarde, es cierto que es difícil conciliar la vida personal con la laboral. Los padres aprovechan estas actividades extraescolares, para mantener ocupado al niño mientras ellos acaban su jornada de trabajo, y esto no debería ser así.



En ocasiones los profesores, utilizan gran cantidad de materiales didácticos para hacer más amenas las clases, pero muchas veces de se olvidan de los medios que tienen a su alcance.

Viñeta podemos observar al profesor explicando la estructura del árbol a través de un dibujo, ¿Por qué ir explicarlo en el parque? donde los niños pueden ver la realidad.

Fuentes:

E-faro:
E-faro: http://www.e-faro.info/Imagenes/CHISTES/WChmes02/Acudits2010/100922.actividades-extraescolares.jpg
Dejarle que aprenda: http://dejarlequeaprenda.blogspot.com/2010/02/frato.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario